3/2/2015
Notable participación de las nadadoras jóvenes de la FEDPC en el Campeonato AXA de Valladolid
Los pasados 24 y 25 de enero, siete prometedoras nadadoras de la FEDPC participaron en el Campeonato de España AXA de Natación de Jóvenes por Categorías de Edad, celebrado -en esta ocasión- en la Piscina Municipal de Parquesol.

Bajo el patrocinio de AXA, la competición fue organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y daño cerebral adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF), y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en colaboración con el Comité Paralímpico Español.

El Programa AXA de Promesas Paralímpicas de Natación es una iniciativa puesta en marcha por la aseguradora AXA y el Comité Paralímpico Español con el objetivo de alcanzar un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y, sobre todo, los de Tokio 2020. Inició su andadura en el ciclo 2009-2012 y su punto culminante en esa etapa fue el I Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, que se celebró en 2012 reuniendo a más de 80 nadadores con discapacidad menores de 18 años, procedentes de toda España. En 2013, AXA renovó su compromiso para continuar con el proyecto durante cuatro años más.

En esta edición concurrieron mas de 150 deportistas, procedentes de todo el territorio nacional, de los que 20 lo hacían con licencia de la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral y daño cerebral adquirido. La representación femenina de la FEDPC estuvo integrada, en categoría infantil por Cristina Escribá Llopis (5ª), Andrea Salamanca Barcenilla, (10ª), Victoria Hernández Martínez (21), mientras que en categoría junior femenina compitieron Delia Fontcubierta Cervera, (15ª), Lucía Martínez Martínez (17ª), Inés Rodríguez Martínez, (20ª) y Julia Masa Murillo (22ª).

     







Otros enlaces:


VÍDEO PARALÍMPICAS

         
© MUJER Y DEPORTE - FEDPC
Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - e-mail: fedpc@fedpc.org

Hosting y Diseño - 2gre2 Network