Por parte de la FEDPC en el año 2.008 inicia un proyecto teniendo como instrumento una idea que desarrollaba los contenido básicos del esquí y a su vez pretender crear cimientos de trabajo para la progresión del futuro esquiad@r con parálisis Cerebral.

El nivel internacional competitivo avanza a pasos agigantados y España comienza a quedar
relegado debido al gran nivel que se forja entre nuestros vecinos.

Sabedores de la situación de la FEDPC en esquí, en España al no ser un país con gran historia de nieve, esta federación comienza a concienciarse de la inversión para la promoción y el avance del esquí dentro del parálisis cerebral.

Los campeonatos de España se reúnen los mejores deportistas de las distintas federaciones como son la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Paralíticos Cerebrales (FEDPC) y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Esta Federaciones organizan y convocan el Campeonato de España de Esquí alpino- Adaptado. Los campeonatos de España tienen una antigüedad de 3 años en los que la afluencia de participantes de las distintas federaciones va en aumento, debido a su gran demanda dentro del sector de los discapacitados, lo que supone un empujón enorme para cubrir las necesidades con un objetivo, estable, claro y perdurable.

Pondremos desde esta FEDPC todo nuestro esfuerzo para conseguir que este deporte obtenga un mayor aumento de participación y competición.







Otros enlaces:


VÍDEO PARALÍMPICAS

         
© MUJER Y DEPORTE - FEDPC
Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - e-mail: fedpc@fedpc.org

Hosting y Diseño - 2gre2 Network