13/2/2014
CELEBRADA LA PRIMERA CONCENTRACIÓN DE SEGUIMIENTO DE BOCCIA

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera Concentración de Seguimiento de Boccia, con el objetivo de trabajar la conformación de una selección que represente a España en el próximo campeonato puntuable para Ranking de Povoa y el siguiente Campeonato del Mundo de Boccia en Pekín.

La concentración tuvo lugar los días 7 al 9 de febrero en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte, en la Universidad Miguel Hernandez de Elche.

En la concentración participaron 10 deportistas procedentes de Madrid, Cataluña, Andalucía, La Rioja y Galicia, y tuvimos la colaboración del Equipo de Investigación de la Universidad liderado por el Dr. Raul Reina Vaillo, profesor de la Universidad, Clasificador Internacional BIsfed, IPC Athletics y Jefe de Clasificación de Futbol internacional.

Durante la concentración se llevaron a cabo análisis de diversos factores que inciden directamente en el jugador de Boccia, así como los seleccionadores sentaron las bases de trabajo estratégico, técnico así como el de toma de decisiones en base el sistema de juego prefijados desde su criterio técnico.

La próxima concentración se acerca y el equipo de trabajo de la FEDPC BOCCIA hará de nuevo valoración del estado deportivo de los deportistas, así como se trabajará el sistema de juego del equipo y las parejas BC3 para estructurar el equipo más competitivo posible de cara a esos dos grandes eventos.


     







Otros enlaces:


VÍDEO PARALÍMPICAS

         
© MUJER Y DEPORTE - FEDPC
Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - e-mail: fedpc@fedpc.org

Hosting y Diseño - 2gre2 Network