30/4/2012
CRONICA XVI PARACYCLING BIRA, 2012
MUNGIA DECIDIO LOS VENCEDORES DE LA PARACYCLING BIRA

La localidad bizkaina de Mungia ha sido escenario de la etapa de fondo en carretera que el programa de la XVI edición de la Paracycling Bira tenía reservada a la larga distancia. Las dos etapas contra el crono celebradas a lo largo del sábado por las carreteras que hacen la cuerda de Artxanda dejaron las clasificaciones abiertas en todas las categorías, por lo que ha tenido que ser la etapa gestionada en grupo, la que decidiera la victoria final en cada una de ellas.

La gran sorpresa de la prueba, también de la Bira, la protagonizó Antonio Hernandez, quien tapado en la tercera posición tras las etapas de ayer, fue capaz de sorprender a los grandes favoritos de la prueba -el vigente campeón del mundo Jose D. Jara y el primero en la general tras las cronos, el francés Johan Ballatore-; el murciano arrancó en el momento preciso, llevándose sólo tras de sí a los galos Severi Damien y Benjamin Landier. Sorprendidos por este ataque los predestinados al amarillo final no fueron capaces de responder a tiempo, siendo la victoria de etapa negociada en un vibrante sprint final por los destacados, en el que Hernandez supo imponer su punta de velocidad. Los 19 segundos cobrados en línea de meta fueron suficientes para enjuagar la desventaja de la que partía y coronarse como ganador final de la Bira, por un simple segundo de diferencia sobre Ballatore. Subió al pódium también su compatriota Damien.

En tandems, la victoria final fue para los Campeones del Mundo Donval y Saccomandi.

En hand-bikes, la victoria absoluta se decantó a favor del alemán Norbert Mosadl.

En triciclos, el vigente campeón del mundo contra el crono, se hizo con la victoria Han Peter Durst.

La victoria en bicicletas féminas fue para la paralímpica catalana Raquel Acinas . En tándems, fueron las representantes estatales Josefa Benitez y Maialen Noriega las que consiguieron la txapela y en triciclos la alemana Junke la que se vistió de amarillo.



     







Otros enlaces:


VÍDEO PARALÍMPICAS

         
© MUJER Y DEPORTE - FEDPC
Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - e-mail: fedpc@fedpc.org

Hosting y Diseño - 2gre2 Network