22/2/2012
I CAMPEONATO AXA DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE NATACIÓN
Nota de prensa CPE.

Más de 80 deportistas se darán cita este sábado en la piscina cubierta de 25 m. del Consejo Superior de Deportes en el I Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.
El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” es una iniciativa pionera puesta en marcha por la aseguradora AXA y el Comité Paralímpico Español cuyo objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
En esta primera competición pueden participar todos los nadadores con discapacidad que tengan licencia regional y/o nacional, y que hayan nacido en el año 1995 o posteriores.
La organización del campeonato corre a cargo de las cuatro federaciones deportivas españolas que podrán participar en las pruebas de natación durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012: la de Ciegos (FEDC), la de Discapacitados Intelectuales (FEDDI), la de Personas con Discapacidad física (FEDDF) y la de Paralíticos Cerebrales (FEDPC), con la colaboración del Comité Paralímpico Español.

Fecha – Sábado, 25 de febrero de 2012.
Hora – 16,00. Inicio de la competición

Lugar PISCINA DE 25 METROS
Consejo Superior de Deportes (Madrid)
Avda. Martin Fierro s/n.


     







Otros enlaces:


VÍDEO PARALÍMPICAS

         
© MUJER Y DEPORTE - FEDPC
Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - e-mail: fedpc@fedpc.org

Hosting y Diseño - 2gre2 Network