17/2/2012
EL ESQUIADOR DE LA FEDPC JAIME ALMENAR PRIMERO EN EL TROFEO SANTIVERI CATEGORIA INFANTIL Y SEGUNDO EN CATEGORIA ABSOLUTA
El deportista de nuestra FEDPC Jaime Almenar, con sus once años, ha dado un paso más en su rápida progresión deportiva, al colgarse el oro en la categoría infantil y la plata de la categoría senior del Trofeo Santiveri, puntuable para la Copa de España de Esquí.

Las pruebas, organizadas por la Fundación También, estaban programadas para el 4 y 5 de febrero, en la granadina estación de Sierra Nevada. Sin embargo, el sábado 4 la organización tuvo que suspender la prueba prevista (Slalom Especial) por el mal tiempo reinante, con máximas de menos once grados y un fuerte viento que obligó a cerrar la estación casi por completo.

El domingo, Jaime Almenar, el participante más joven en este campeonato, consiguió en el Slalom Gigante el segundo mejor tiempo en la categoría de hombres-pie, lo que le valió la medalla de plata y 15 nuevos puntos en la Copa de España, que sumados a los 30 obtenidos la primeras pruebas de esta competición celebradas en Andorra el 7 y 8 de enero, lo colocan con 45 puntos segundo en la clasificación general, a solo 5 puntos del líder, Eduardo Carrera, y a falta de una última prueba, que se celebrará en Cerler el próximo domingo, 12 de febrero.

Además, sus resultados le valieron para alzarse con el oro en la categoría infantil, que fue entregado por la esquiadora española, María José Rienda.

Almenar continúa con su gran progresión deportiva en este difícil y duro deporte, a la vista no solo de los buenos resultados obtenidos en las pruebas disputadas durante esta temporada, en la que no ha bajado del segundo cajón del podio de las tres carreras disputadas, sino, especialmente, en la notable mejora de sus tiempos en todas las disciplinas, así como en su visible y rápida progresión técnica.

Debemos empezar a pensar que contamos con un deportista que en poco tiempo puede dar mucho.

     







Otros enlaces:


VÍDEO PARALÍMPICAS

         
© MUJER Y DEPORTE - FEDPC
Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - e-mail: fedpc@fedpc.org

Hosting y Diseño - 2gre2 Network